Saltar al contenido
Portada » ¿Dónde tirar el aceite usado?

¿Dónde tirar el aceite usado?

donde reciclar aceite usado

Las personas cada vez estamos más concienciadas de la importancia de reciclar el papel, el vidrio, la ropa o el aceite. Nos estamos dando cuenta de que el planeta está sufriendo las consecuencias de nuestra mala gestión de residuos, contaminando todo nuestro entorno.

La mejor opción sobre qué hacer con el aceite usado de la cocina es reciclarlo, ya que tirarlo por el inodoro o el fregadero puede causar graves daños al medio ambiente contaminando ríos y océanos y, así, perjudicar los ecosistemas de animales marinos.

donde reciclamos aceite usado

¿Qué lugares hay en tu ciudad para tirar el aceite usado?

A pesar de que cada vez hay más información sobre cómo reciclar de manera adecuada, hay mucha gente que no tiene claro dónde tirar el aceite usado. Por ejemplo, ¿qué envase es mejor para tirar el aceite o en qué contenedor lo puedo tirar? A continuación, despejamos todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

Si quieres reciclar aceite usado de cocina tienes dos opciones. En primer lugar, puedes tirarlo en el punto limpio más próximo a tu casa, en un frasco de plástico debidamente cerrado. Además, en la mayoría de localidades gallegas hay contenedores naranjas que funcionan como punto limpio, siendo más accesibles.

Por ejemplo, solo en A Coruña hay disponibles 45 contenedores de aceite usado. Estos contenedores son fáciles de reconocer: color naranja muy llamativo, con letras de color negro y con el dibujo de una aceitera e información escrita sobre cómo reciclar el aceite y los beneficios que esto supone para el medio ambiente.

Estos contenedores están dispuestos en puntos estratégicos de las ciudades para facilitar el uso de los mismos y concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene reciclar.

La segunda opción para reciclar aceite usado es que nosotros mismos te recojamos las botellas de aceite usado en tu casa o negocio, donde nos digas.

Es un sistema muy cómodo, sencillo y que no supone ningún coste añadido para el particular y que, además, cuenta con todas las garantías sanitarias. En nuestra empresa contamos con un servicio de profesionales especializados y formados en la recogida de este líquido ofreciendo las máximas garantías de limpieza y seguridad.

En AVS Biodiésel estamos especializados en la gestión de residuos. Contacta con nosotros sin compromiso y te explicamos cómo hacemos todo el proceso.

Muchas ciudades gallegas se han sumado ya a la iniciativa del reciclaje del aceite contribuyendo de esta manera a la conservación del medio ambiente con pequeñas y sencillas acciones que no suponen ningún esfuerzo físico ni coste.

donde reciclar aceite usado

¿Cuáles son los mejores recipientes para tirar el aceite usado?

Los mejores recipientes para tirar el aceite son las botellas de plástico. Éstas deben estar bien cerradas y ser resistentes.

Recuerda que a la hora de tirar el aceite es importante: Dejar que se enfríe y echar el aceite con ayuda de un embudo en el recipiente correspondiente. Algunas empresas, te facilitan ya el embudo desde el primer momento para que así te sea más fácil gestionar el aceite usado y te animes a reciclarlo.

recipientes aceite usado

¿Quién recoge el aceite usado?

El aceite usado que se tira lo recogemos nosotros, AVS Biodiesel como empresa gestora de residuos y, aparte, una asociación de mujeres en riesgo de exclusión social, quienes recogen el aceite usado de los contenedores naranjas.

Tenemos una amplia experiencia en la gestión de residuos ofreciendo un servicio profesional, cómodo, y rápido. Si no puedes salir de casa, nosotros te lo recogemos sin coste directamente en tu puerta.

Como puedes comprobar, existen diferentes opciones donde poder tirar el aceite usado en tu ciudad, sólo es cuestión de tener interés por reciclar y saber dónde puedes desechar tu aceite de cocina. Si además quieres estar totalmente informado también te contamos qué se hace con el aceite usado.

¡Apúntate al cambio y empieza a sumar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.