Saltar al contenido
Portada » ¿Qué se hace con el aceite usado?

¿Qué se hace con el aceite usado?

Los usos del aceite usado de cocina son muy variados ya que es un residuo líquido que sufre cambios y alteraciones químicas. Por esto, es muy importante que sea desechado correctamente.

Actualmente, en las cuatro provincias gallegas existen contenedores naranjas para reciclar el aceite usado de cocina. Éstos están dispuestos por las principales ciudades, facilitando la entrega de este residuo para su posterior tratamiento en una planta especializada.

Sin embargo, en AVS Biodiésel somos gestores de residuos autorizados y ofrecemos servicio de recogida de aceite usado Coruña y en toda Galicia, por lo que no tendrás que seguir buscando dónde tirar el aceite usado.

En AVS Biodiésel lo procesamos llevando a cabo todo el proceso con las máximas garantías y con total comodidad para ti.

¿Cómo es el proceso de tratamiento del aceite?

Una vez que recogemos el aceite usado, lo trasladamos a la planta donde se determina la composición y aquellos componentes que lo están contaminando. Seguidamente, se trata y almacena de forma previa para su tratamiento final.

Después, el aceite usado se somete a diferentes procesos para darle nuevos usos:

  • Regeneración: tratamiento preferente por ley que permite obtener bases lubricantes reintroduciendo el producto en el mercado.
  • Valorización energética: el aceite usado, incluyendo el no regenerable, se somete a este tratamiento para obtener un combustible de uso industrial, el biodiésel.

El tratamiento y gestión de residuos es una tarea ardua y compleja, pero tiene un gran valor para el medio ambiente. Las empresas que nos dedicamos a esta actividad queremos formar parte de este cambio revolucionario, que ya está teniendo muchos beneficios en nuestro planeta y es esencial para un futuro mejor.

También ofrecemos servicio de recogida a particulares, por lo que, si quieres gestionar y reciclar el aceite usado de tu casa, nosotros te lo recogemos de manera rápida, sencilla y barata.

que se hace con el aceite usado

¿Y qué se hace con el aceite usado?

En AVS Biodiésel reutilizamos el aceite usado de cocina en la producción de biodiesel para la industria, un combustible con infinidad de aplicaciones, pero también se puede usar para otras muchas cosas.

Con los residuos de este líquido, paciencia, muchas ganas y el empleo de otros materiales, se pueden crear variedad de artículos:

  • Fabricar jabón.
  • Untar moldes.
  • Fabricar velas.
  • Proteger los muebles.
  • Hacer cremas hidratantes.

Como puedes comprobar, el aceite usado de cocina se puede emplear para la fabricación de diversos productos, así como ayudar al mantenimiento y cuidado de muebles.

Reciclar tiene muchos beneficios en todos los aspectos. ¡Súmate al cambio y cuida el planeta con nosotros!

que se hace con el aceite usado

Compromiso con el medio ambiente en Galicia

Desde organismos institucionales y municipales de la comunidad gallega, se ha invertido dinero y tiempo en generar conciencia sobre el reciclaje disponiendo medios necesarios a tal efecto. Han colocado unos contenedores específicos para el aceite que han distribuido a lo largo de la geografía gallega, para conseguir reutilizar más litros de aceite.

Gracias a esa visibilidad, cada vez más empresas y personas somos conscientes de la importancia de la gestión de residuos. Por eso, ponemos a disposición de particulares y otras empresas la opción de recogida del residuo ocupándonos de todo el proceso: recogida, transporte y reutilización del aceite.

En Galicia, existen pocas empresas y asociaciones que se dedican al tratamiento del aceite usado. Sin embargo, cada vez somos más organizaciones las que trabajamos por transformar los residuos en otros, dotándolos de una nueva vida y uso.

Queremos ser una alternativa para reciclar aceite usado contribuyendo, de esta forma, a cuidar el medio ambiente y fomentando la economía circular de nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.